martes, 23 de octubre de 2012

Celebra el Día Internacional de las Biblioteca este miércoles 24 de octubre muy cerca de ti

Cada 24 de octubre se celebra el Día Internacional de la Biblioteca. Una fecha que desde 1997 recuerda la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo que desapareció tras su incendio en el verano de 1992 durante la guerra serbo-bosnia. Con este motivo casi todas las bibliotecas municipales han organizado actividades gratuitas de todo tipo y  para todas las edades para que esta fecha no pase así como así.

Aquí tienes algunas de estas propuestas, quizás una te pille muy cerca:



En Manzanares el Real la propuesta de este Día Internacional de la Biblioteca está especialmente pensada para los más pequeños. "Persigue tu libro. Juega con nosotros" es una idea para disfrutar jugando con la literatura y el libro. La cita es este miércoles 24 a las 17.30 en la Biblioteca Municipal de Manzanares el Real.


En Cerceda organizan el miércoles 24 un Mercadillo gratis de libros. Puedes llevarte los que te interese leer  y/o dejar en la Biblioteca los que ya hayas leído. Además, extienden la celebración al sábado 27 de octubre con un Maratón de Cuentos de los Hermanos Grimm (a las 12.00) y la Narración dramatizada "Paseo por el amor y la muerte" sobre Miguel Hernández a las ocho de la tarde. Todas las propuestas son gratuitas, limitadas solo por el aforo de la Casa de Cultura.



En Moralzarzal celebran hasta el domingo la Semana de la Biblioteca con cuentacuentos, talleres de marionetas y encuentros con autores. El miércoles 24 de 17.00 a 19.00 horas el grupo Azul y Naranja pone en marcha un taller de marionetas para niños de entre 6 y 10 años (hay que inscribirse antes). El viernes 26 Esperanza Pernía presenta su cuento "Rascacuentos" a las 18.00 horas. Adecuado para niños de 4 a  7 años acompañados de un adulto (recoger previamente invitaciones). Y el sábado 26 a las doce del mediodía Ángel Fernández de Cano presenta su obra "Los casos de Mojopí" para mayores de 7 años acompañados de un adulto. Todas estas actividades son gratuitas, pero es necesario tener carnet infantil de la Biblioteca.


En La Cabrera lo celebran con una visita guiada por la Biblioteca, interesante para descubrir los rincones en los que encontramos los libros. La propuesta de esta Jornada de Puertas abiertas para este miércoles 24 es gratuita, incluso con el regalo de un pequeño recuerdo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario