jueves, 21 de junio de 2012

Fin de semana de animación goyesca en Colmenar


El Ayuntamiento de Colmenar Viejo organiza del 22 al 24 de junio un fin de semana goyesco como homenaje al bicentenario de la Constitución de Cádiz.

Ceramistas, repujadores, ebanistas, curtidores, queseros y taberneros participan en un peculiar mercado durante todo el fin de semana en el entorno de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora y la Plaza del Pueblo. Esta zona servirá de escenario a un gran mercado goyesco que contará con actividades de animación y que recreará la vida social y la actividad humana que se desarrollaban en torno a los mercados que se instalaban en las ciudades y pueblos españoles de principios del siglo XIX.





viernes 22 de junio:


A las 18:30 h.- los transeúntes se toparán con El séquito Napoleónico, a Napoleón, Josefina y parte de sus cortesanos que verán rebeldes y malhechores por todos los lados.



A las 19.30 h.- inauguración oficial del mercado, por el Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y el Concejal de Turismo,César de la Serna.

A las 22:00 h, los que paseen por el mercado verán Los desastres de la Guerra, una animación inspirada en las pinturas de Goya con personajes que huyen de la guerra entre el humo y el fuego que saldrán de loselementos pirotécnicos ligeros que incluye este montaje.

sábado 23 de junio:

A las 12:30 h, la protagonista indiscutible será La Marquesa de Chiclana. A las Cortes de Cádiz, en ausencia del Rey, han llegado muchos liberales que quieren proclamar una nueva y revolucionaria
Constitución. La absolutista Marquesa de Chiclana se opondrá.

A las 18:30 h empezará una tarde de Fábulas, con relatos de Félix María de Samaniego concebidos para agradar e instruir al mismo tiempo,ejemplo de literatura de la época que hará las delicias de grandes y pequeños.

La Fiesta Nacional se celebrará a las 20:00 h. Cádiz está sitiado pero no se han perdido las ganas de fiesta. Es el tiempo del nacimiento la soberanía nacional, de la canción española, de la independencia… y,cómo no, también de la Fiesta Nacional.

domingo 24 de junio: 


A las 12:00 h habrá un Desfile de recreadores históricos.

A las 12:30 h visita de El séquito Napoleónico.

A partir de las 18:30 h, el mercado goyesco se llenará de Rebeldes en busca de afrancesados, será el escenario de una Batalla, a cargo de los recreadores históricos, y acogerá a La Patrulla.

El broche de oro, a las 22:00 h, lo pondrán Los desastres de la Guerra, con personajes inspirados en las pinturas de Goya que huyen de la guerra entre el humo y el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario